Términos y condiciones

Condiciones de uso y Política de privacidad del sitio web Tratosimple.com

La lectura y aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los “Términos de Uso”) es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web Tratosimple.com (en lo sucesivo, el “Sitio Web”).

Los Términos de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio Web (en lo sucesivo, el “Usuario”) con TRATOSIMPLE.COM, (en adelante, “Tratosimple.com”) y la aplicación móvil “TRATOSIMPLE.COM” (en adelante, “La Aplicación”) gratuitamente a disposición de los usuarios de Android a través de Google Play (en conjunto denominados “El Servicio” o “la plataforma” indistintamente).

La descarga de la aplicación es gratuita salvo en lo relativo al costo de la conexión a través de la red suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos de Uso conforme a la versión publicada por Tratosimple.com en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso.

 

1.TERMINOS

Usuario: La persona física o jurídica que se haya registrado  en el sito Web mediante un Usuario y contraseña. Termino genérico aplicable a Prestador y Cliente indistintamente.

Prestador: Proveedores de servicios ofrecidos.

Cliente: Persona que busca un servicio

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La finalidad del Sitio Web es ofrecer un servicio de publicidad que permite a Prestadores entendiéndose como tales a los Prestadores, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de las obras y remodelaciones en general y servicios para el hogar (en adelante, “los Prestadores” o individualmente considerados, “el Prestador”) anunciar y publicitar sus servicios con clientes que precisen esos concretos servicios (en adelante, “los Clientes”, o individualmente considerados, “el Cliente”). Asimismo, los Clientes pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto, para que los Prestadores interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre esos servicios.

Tratosimple.com ofrece a sus Clientes información sobre Prestadores, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de las obras y remodelaciones en general y servicios para el hogar, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a Prestadores y ponerse en contacto con los mismos.

Tratosimple.com no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Prestador, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Prestador, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Prestador al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Prestador, eximiendo expresamente el Cliente y el Prestador a Tratosimple.com de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

3. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL

El Sitio Web se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar el Sitio Web y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que Tratosimple.com se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de Tratosimple.com ser mayores de edad.

4. REGISTRO DE USUARIOS

Tratosimple.com condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Prestador, bien como Cliente, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco y elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa. El Usuario puede darse de baja del registro de Tratosimple.com en cualquier momento notificando tal situación a soporte@Tratosimple.com

El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Usuario se compromete a notificar a Tratosimple.com a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Tratosimple.com no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a Tratosimple.com son veraces y actualizados y se hace responsable de comunicar a Tratosimple.com cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

5. SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Tratosimple.com ofrece a los Clientes la posibilidad de solicitar presupuestos a los Prestadores que se anuncien. Para ello, el Cliente registrado proporciona la información y características del trabajo sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad. En todo caso, el Cliente o el Prestador serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a Tratosimple.com o a terceros por dicha información.

Al solicitar un presupuesto, el Cliente consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, Tratosimple.com suministrará esos datos a los Prestadores, con la finalidad de que se pongan en contacto con él para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por el Usuario y se encuentra regulada en la Política de Privacidad.

Sobre la base de la información facilitada por el Cliente y, en su caso, de la visita realizada por el Prestador, éste realiza un presupuesto que será vinculante para el Prestador en caso de ser aceptado, salvo que la descripción del trabajo no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa. En este caso, el Prestador podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo a realizar.

El Cliente no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Prestadores contactados a través de Tratosimple.com.

El Cliente podrá informar a Tratosimple.com de cualquier irregularidad detectada respecto de los Prestadores que se anuncian a través del Sitio Web, si bien Tratosimple.com no se responsabiliza de los trabajos ni de la Profesionalidad de los Prestadores anunciados en el Sitio Web. Si Tratosimple.com tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

6. MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN PRESTADOR

El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a soporte@Tratosimple.com Para más información sobre el uso de Tratosimple.com sobre los datos que recibe, consulta nuestra Política de Privacidad.

7. USO DE LOS SERVICIOS Y DEL SITIO WEB

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Los Usuarios renunciarán a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de Tratosimple.com, sus miembros o terceros y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”) dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Tratosimple.com, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.

Política anti-spamming del Sitio Web

Los Usuarios se obligan a abstenerse de:

  • Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
  • Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Sitio Web.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@Tratosimple.com

Suspensión o revocación del Usuario

Si Tratosimple.com considera que el Usuario incumple con las presentes Condiciones, se reserva el derecho a suspender o revocar su registro y derecho a acceder o usar el Sitio Web en cualquier momento y sin responsabilidad o necesidad de informar al Usuario.

Tratosimple.com podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten estas Condiciones (incluyendo, sin limitación, el bloqueo de direcciones IP).

Tratosimple.com podrá notificar al Usuario acerca del bloqueo o cancelación de su acceso al Sitio Web, si bien no está obligada a ello.

8. MENSAJERÍA PRIVADA

Tratosimple.com pone a disposición de los Usuarios un servicio de mensajería privada que les permite comunicarse entre sí. Los Usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a las presentes Condiciones.

El sistema de mensajería se pone en funcionamiento cuando el Cliente genera una solicitud, por ejemplo:   “necesito cambiar una canilla de baño”, esta solicitud es destinada a todos los posibles prestadores que dan con el perfil, en este caso:  PLOMERO, o ALBAÑIL. Una vez recibida la solicitud, el Prestador -quien posee Créditos de regalo como bienvenida al Sitio Web-  tiene la posibilidad de COMPRAR con dichos créditos el acceso al presupuesto. Consecuentemente, se activa el chat entre el Cliente y los Prestadores de manera individual y separada. Posteriormente, será el CLIENTE   quien elija su Prestador acorde a los precios, tiempos de producción, o reputación, etc.

Tratosimple.com puede no controlar ni revisar los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los Usuarios, por lo que será el Usuario el único responsable del texto que envíe por este medio, frente a Tratosimple.com y frente a terceros.

No obstante, Tratosimple.com, en tanto que dueño del Sitio Web, sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, tener acceso a dichos mensajes privados, incluyendo la lectura, control y registro, de la actividad del Usuario, extremo que los Usuarios conocen y aceptan. En especial, y al utilizar el Sitio Web y la mensajería privada, los Usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad, y reconocen que no tienen ninguna expectativa de privacidad respecto de la transmisión de comunicaciones a través de los distintos medios facilitados por Tratosimple.com a través del Sitio Web.

Tratosimple.com no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

Asimismo, Tratosimple.com se reserva el derecho a modificar el contenido que publique el Prestador en el Sitio Web, a los únicos efectos publicitarios de atribuirle una mejor presentación y distribución en la Web, y de resaltar las características de los servicios ofrecidos, así como para adecuar el contenido al estilo y a los mínimos de calidad de Tratosimple.com. A tal efecto, el Prestador autoriza a Tratosimple.com a, de forma gratuita, realizar dichas modificaciones o adaptaciones, a libremente reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier forma o medio dicho contenido publicado por el Prestador, renunciando a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título.

9. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.

(i)Obligaciones del Usuario. Se entiende que el Usuario contacta a un Prestador para ejecutar un trabajo real y está dispuesto a contratar cuando el presupuesto satisfaga sus requerimientos. La aceptación de un presupuesto es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales de fuerza mayor.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al proveedor como comprobante de la operación.

(ii) Obligaciones del Prestador. El Prestador debe tener capacidad legal para realizar el trabajo para el cual se ofrece y, si bien Tratosimple.com chequea la veracidad de la información hasta el máximo de sus posibilidades, es solo el Prestador quién puede garantizar su experiencia.

Solamente en casos excepcionales el Proveedor podrá retractarse de prestar el servicio por el cuál ofertó, tales como cuando no haya podido acordar con el Usuario sobre la forma de pago, plazos de realización o no sea posible verificar la verdadera identidad o demás información del Usuario.

Dado que Tratosimple.com es una plataforma que opera como punto de encuentro entre Usuarios y Prestadores y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Prestador será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la prestación de sus servicios, sin que pudiera imputársele a Tratosimple.com algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Cuando el prestador termine el trabajo solicitado, el Usuario deberá calificarlo de acuerdo con lo establecido en este acuerdo de Términos y condiciones.

10- IMPUESTOS

Como se menciona anteriormente, Tratosimple.com sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar servicios. Tratosimple.com no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Tratosimple.com no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente para con los Usuarios/Prestadores y solo se hará responsable por las imputables a sí mismo.

11- TARIFAS

La registración en Tratosimple.com es gratuita. La publicación de Prestadores y la publicidad de empresas, es tarifada.

Sin perjuicio de ello, Tratosimple.com otorgara a los Prestadores una cierta cantidad de CREDITOS como bienvenida, dichos créditos son a cargo de Tratosimple.com y por el plazo que este determine, pudiendo renovar los créditos sin cargo a los Prestadores.

Una vez que Tratosimple.com opte por hacer uso del sistema tarifado, lo publicara en el Sitio Web debiendo indicar desde que fecha comienza a entrar en vigencia la implementación del sistema tarifado. En este último caso, para ofrecer sus servicios el Prestador deberá pagar una Tarifa a Tratosimple.com, reservándose Tratosimple.com el derecho de cancelarla en forma total o parcial sin lugar a resarcimiento de ningún tipo.

El Prestador se obliga a abonar a Tratosimple.com la Tarifa, los cargos por publicación o por cualquier otro servicio prestado por Tratosimple.com por el cual haya establecida una tarifa vigente.

Precios y Planes

Tratosimple.com se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Prestadores de manera clara y pública. Sin embargo, Tratosimple.com podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

Tratosimple.com se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

12- VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASE DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Tratosimple.com  como en las solicitudes,  ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Tratosimple.com,  Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

13- SANCIONES. SUSPENSIONES.

Sin perjuicio de otras medidas, Tratosimple.com podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Prestador o una publicación,  aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Prestador, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Tratosimple.com; (b) si incumpliera sus compromisos como Prestador; (c) si se incurriera a criterio de Tratosimple.com  en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Prestador o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Tratosimple.com entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Prestador que las publicó, para Tratosimple.com  o para los Usuarios. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario/ Prestador, todas las solicitudes y/u ofertas que tuviera publicados serán removidos del sistema y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos de suscripción involucrados ni se resarcirá por perjuicio alguno.

14- RESPONSABILIDAD

Tratosimple.com sólo pone a disposición de los Usuarios/Clientes/Prestadores un espacio virtual que, a modo de red social, les permite ponerse en comunicación mediante Internet para conectar a un Usuario que necesita algún arreglo o refacción en su casa/oficina y el Prestador Prestador idóneo (que ofrece sus servicios) para realizarla. Tratosimple.com no es el propietario de los servicios ni tiene relación laboral vinculante con los Prestadores que los ofrecen. Tratosimple.com no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Clientes y Prestadores ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Prestadores, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario y Prestador conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los servicios que publica y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que Tratosimple.com no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que la solicitud de trabajo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Clientes y Prestadores en el perfeccionamiento de la operación. El Cliente y el Prestador conocen y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Tratosimple.com será responsable por lucro cesante, mala práxis o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas solicitudes publicadas a través de Tratosimple.com.

Tratosimple.com es un canal que vehiculiza un trato entre particulares.

Tratosimple.com recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Clientes y Prestadores. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. Tratosimple.com NO será responsable por la realización de ofertas y/u operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por Tratosimple.com

Tratosimple.com hace su máximo esfuerzo para que la información sea real y fidedigna, y provee una plataforma a través de la cual es la misma comunidad la que califica y realiza comentarios sobre la calidad de los trabajos de los prestadores, sancionando de manera objetiva a aquellos que ofrecen servicios deficientes y viceversa. Hasta aquí llega la responsabilidad de Tratosimple.com ™.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Prestadores, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Tratosimple.com y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

15- ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE TRATOSIMPLE.COM

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Tratosimple.com y el Usuario/Prestador/Cliente. El Usuario/Prestador y/o Cliente reconoce y acepta que Tratosimple.com no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios/Prestadores para vender o comprar servicios. Tratosimple.com no puede asegurar que un Prestador completará una operación ni podrá asegurar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios. Tratosimple.com no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Prestador celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

16- SISTEMA DE REPUTACION

Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios/Clientes/Prestadores en Internet es difícil, Tratosimple.com no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario/Cliente/Prestador. Por ello el Usuario cuenta con un sistema de reputación de Prestadores que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio, a los comentarios ingresados por los Usuarios según las operaciones que hayan realizado. Asimismo, evalúa rápidamente algunos puntos fundamentales, como ser: Puntualidad, Profesionalismo, Cumplimiento, Precio.

Tratosimple.com intenta confirmar la identidad de los Prestadores e indicará los datos que estos mismos le brindan en el sitio, no garantizando que los mismos sean fehacientes.

Este sistema de reputación además constará de un espacio donde los Usuarios/Prestadores podrán hacer comentarios y réplicas a las calificaciones recibidas y acceder a los mismos. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios/Prestadores que los emitan. Tratosimple.com no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario/Cliente/Prestador, por las solicitudes de trabajo u ofertas  que los Usuarios/Prestadores realicen teniéndolos en cuenta o por la confianza depositada en las calificaciones de la contraparte o por cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio incluido el correo electrónico. Tratosimple.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. Tratosimple.com mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios/Prestadores que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

Los Usuarios/Prestadores se obligan a verter comentarios con el debido decoro y educación, evitando palabras soeces e insultantes, y procurando ser lo más claros posibles.

Tratosimple.com arbitrará los medios para depurar la base de datos de la red, apuntando a la profesionalidad y calidad de la misma, con lo cual tomará las medidas necesarias para eliminar aquellos Prestadores con reputaciones deficientes y a aquellos Usuarios que no actúen bajo los términos de este acuerdo, o no se pueda verificar su identidad cuando así resulte posible.

17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Tratosimple.com es titular del nombre de dominio: tratosimple.com

El Sitio Web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, creatividades, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a Tratosimple.com o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso al Sitio Web y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos. El Usuario se compromete a respetar estos derechos.

El Usuario es el titular de todo el material que publique en el Sitio Web, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a Tratosimple.com para que pueda utilizarlo. Tratosimple.com puede ceder o traspasar la licencia arriba mencionada a sus afiliados y sucesores sin que sea necesario el consentimiento del Usuario. Tratosimple.com se reserva el derecho a revelar la identidad del Usuario a terceros que afirmen que el material publicado en el Sitio Web viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros.

Tratosimple.com no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario.

Está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública del Sitio Web para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados.

Utilizando el Sitio Web, el Usuario reconoce que no dispone de ningún derecho de propiedad o licencia sobre los mismos.

Tratosimple.com informa de la existencia de un sistema de reclamación de derechos sobre el contenido publicado en el site, mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@Tratosimple.com

18. POLITICA DE COOKIES

El Sitio Web puede utilizar cookies propios o de terceros cuando un Usuario navega por sus sitios y páginas web.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario.

19. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos de Uso y el resto del marco normativo de este Sitio Web, Tratosimple.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web y sus servicios

Tratosimple.com no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios. Tratosimple.com procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios siempre que ello sea posible. Tratosimple.com, o su servidor, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), Troyanos o similar software malintencionado. Tratosimple.com no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los Usuarios.

Tratosimple.com excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubiesen podido atribuir al Sitio Web y sus servicios y, en Cliente, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren el Sitio Web.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios

Tratosimple.com no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con los presentes Términos de Uso y, en su caso, con las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Tratosimple.com tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en el Sitio Web. Asimismo, Tratosimple.com no garantiza que los contenidos colgados en el Sitio Web por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en los presentes Términos de Uso, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente. Tratosimple.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

Exclusión de garantías sobre enlaces a otros sitios web

Este Sitio Web contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. El Usuario debe ser consciente de que Tratosimple.com no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los Usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos hipervínculos están abandonando nuestro Sitio Web y deben leer y revisar las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

Exclusión de garantías por la cualificación de los  Prestadores y la ejecución de los trabajos acordados`

Tratosimple.com no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Prestador, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Prestador, eximiendo expresamente el Cliente y el Prestador a Tratosimple.com de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Es responsabilidad exclusiva el Cliente la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos por el Prestador, y que los mismos se adaptan a las necesidades del Cliente. El Cliente asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia Prestador del Cliente, así como de realizar el oportuno seguimiento sobre el trabajo encomendado, los materiales y la adecuación, estética o no, a lo requerido por el Cliente y acordado en el oportuno presupuesto. En ningún caso Tratosimple.com controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por el Prestador, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que Tratosimple.com excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Prestador, y el Cliente expresamente exime a Tratosimple.com de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el Prestador.

20. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE TRATOSIMPLE.COM

La lectura y aceptación de la política de privacidad de Tratosimple.com (en adelante, la “Política de Privacidad”) es condición necesaria para la utilización de los servicios del Sitio Web.

Esta Política de Privacidad regula la recopilación y el uso de la información de los Usuarios del Sitio Web a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece al final de los presentes Términos de Uso. No se aplica a cualquier otra URL a la que se acceda desde el Sitio Web, que tendrá su propia política en relación con la recopilación de datos y su uso.

Por favor, lea atentamente esta política de privacidad antes de empezar a utilizar el sitio web y facilitar cualquier tipo de información personal. Le ayudará a tomar decisiones informadas.

Si usa el Sitio Web es porque acepta que Tratosimple.com use su información y datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con ella, por favor no use el Sitio Web.

Tratosimple.com siempre pedirá consentimiento al Usuario antes de utilizar sus datos para cualquier fin distinto de los que se describen en esta Política de Privacidad.

Información que recopilamos sobre el Usuario

El Sitio Web puede usarse por los Usuarios de distintas maneras, desde buscar solamente información hasta ser Usuarios registrados, recopilando distinta información según el caso:

  1. a) Usuario no registrado

En este caso, el Sitio Web recopila, además de la dirección IP desde la que se accede, la siguiente información del Usuario (en adelante, “Información no Personal”):

  • Si se ha llegado al Sitio Web haciendo clic en un enlace o anuncio de otro sitio web.
  • Almacenamiento de cookies en el disco duro del ordenador del Usuario, previo consentimiento del Usuario. Tratosimple.com utiliza las cookies para poder dar información más ajustada a los intereses del Usuario. Siempre se puede denegar el uso de cookies que no sean puramente técnicas o encaminadas a hacer posible la comunicación entre Tratosimple.com y el Usuario, si bien esto puede reducir la plena funcionalidad del Sitio Web y de otros sitios web que se visiten. Para tener más información sobre la utilización de cookies por parte de Tratosimple.com, consulte el apartado Política de cookies de nuestros Términos de Uso.
  • Datos específicos sobre el dispositivo del Usuario (por ejemplo, el modelo de equipo, versión del sistema operativo, fallos, tipo de navegador, idioma, fecha y hora de la solicitud, URL de referencia, datos sobre la red celular, incluyendo el número de teléfono, etc.).
  • Datos sobre la ubicación física del Usuario mediante diferentes tecnologías, como por ejemplo mediante las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil, información sobre puntos de acceso Wi-Fi, antenas de telefonía celular más cercanas, etc.
  1. b) Usuario registrado

Tratosimple.com condiciona la utilización de algunos de los servicios del Sitio Web a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Prestador, bien como Cliente, debiendo indicar como mínimo en los formularios de registro la información marcada con un asterisco sobre determinados datos personales (en adelante, “Información Personal”), como por ejemplo, nombre y apellidos, DNI, un nombre de usuario, una contraseña, dirección de e-mail, dirección postal, número de tarjeta de crédito o débito y número de teléfono.

En este caso, Tratosimple.com recopilará la Información no personal descrita más arriba y también la Información Personal. Además, el Usuario que se registre podrá incluir información no obligatoria adicional, como el género, fecha de nacimiento, la dirección de blog si lo tiene o la URL de su sitio web. Podemos almacenar toda esta información o parte de la misma en una cookie para que nuestro sistema le reconozca cada vez que visites el Sitio Web y guardar las preferencias del Usuario.

En la utilización de los datos incluidos en el fichero, Tratosimple.com se compromete a respetar la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Privacidad de menores de edad

El Sitio Web se dirige a mayores de edad. Tratosimple.com no recopila ni mantiene voluntariamente ningún tipo de Información Personal de menores de edad Si Tratosimple.com tuviera conocimiento de que el Usuario es menor de edad, procederá a la cancelación inmediata de su Información Personal, de su información no personal y de su cuenta.

Utilización de los datos suministrados por los Usuarios

Tratosimple.com usará los datos de sus Usuarios con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y para el envío de comunicaciones comerciales a los Usuarios.

El Usuario autoriza expresamente el almacenamiento de sus datos y la posibilidad de hacer estudios de marketing con ellos, para poder adecuar los servicios de Tratosimple.com a su perfil personal. Además, Tratosimple.com podrá ceder la Información Personal y la Información no Personal de los Clientes hasta a los Prestadores con el objeto de que el Cliente reciba el servicio solicitado. Tratosimple.com podrá conservar los datos de los Usuarios, aunque haya terminado toda relación con Tratosimple.com, por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales oportunas.

Tratosimple.com podrá compartir y publicar en redes sociales el contenido de los servicios ofrecidos por los  Prestadores, que hayan publicado en el Sitio Web, a efectos publicitarios. A tal efecto, el Prestador autoriza a Tratosimple.com a, de forma gratuita, libremente reproducir, distribuir, publicitar, adaptar o explotar por cualquier forma o medio dicho contenido publicado por el Prestador, renunciando a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título.

Tratosimple.com utilizará la dirección de correo electrónico del Usuario para los siguientes fines, que el Usuario consiente expresamente:

  • Envío de boletines informativos y otras comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre Tratosimple.com y los sectores de arquitectura, la decoración, el interiorismo, las obras y remodelaciones y gran consumo. El Usuario podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento.
  • Pedir participación en encuestas que ayudan a mejorar el servicio prestado.
  • Responder solicitudes de presupuestos de los Clientes.
  • Notificar actividades de otros Usuarios (si alguien envía una opinión o comentario).
  • Notificar cuestiones de servicio o cuenta (por ejemplo, restablecer la contraseña).
  • Avisar de conducta impropia y, si es necesario, informar de la suspensión o supresión de la cuenta del Usuario.

Al acceder o utilizar el Sitio Web, los Usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico, aunque podrán darse de baja (i) en el enlace especificado en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico, (ii) en su configuración personal en el Sitio Web o (iii) enviando un correo electrónico a soporte@Tratosimple.com No obstante, el Usuario no podrá darse de baja de baja de determinada correspondencia nuestra, como los mensajes relativos a su cuenta.

Además, Tratosimple.com podrá utilizar la Información Personal para:

  • Recomendar servicios que pudieran ser interesantes.
  • Garantizar que los anuncios que se vean como parte del uso del Sitio Web sean interesantes para el Usuario, según su ubicación geográfica y categoría de trabajos elegida.
  • Atribuir al Usuario sus comentarios y opiniones.
  • De cualquier otro modo, para mejorar su uso del Sitio Web.

Como datos agregados

Tratosimple.com podrá utilizar la Información Personal de los Usuarios como parte de datos agregados para mostrar a terceras partes (incluidos anunciantes). También podrá compartir estadísticas y la información demográfica sobre los Usuarios y su utilización del Sitio Web con los proveedores de publicidad y programación, pero nada de esto permitirá a esos terceros identificar personalmente a un Usuario.

Con los proveedores de servicios

Hay terceros que gestionan parte de los servicios del Sitio Web, como los anuncios, las encuestas, etc. A ellos Tratosimple.com les exige que cumplan esta Política de Privacidad en lo que les resulte aplicable y además ellos deberán tener la suya propia; no obstante, Tratosimple.com no será responsable del cumplimiento de dicha política.

Si Tratosimple.com es requerido

Bajo algunas circunstancias Tratosimple.com podrá compartir la Información Personal, usarla, preservarla o divulgarla, como por ejemplo:

  • Para cooperar con las autoridades competentes:
    1. Si creemos que es razonablemente necesario para satisfacer cualquier ley o proceso legal en cualquier parte del mundo y creemos que el hacerlo podrá disminuir nuestra responsabilidad o nos permitiría defender nuestros derechos legales; y sólo proporcionaremos la información requerida.
    2. Si creemos que esta acción es apropiada para hacer cumplir con los Términos y Condiciones de Tratosimple.com, incluida toda la investigación de posibles violaciones de ello.
    3. Si es necesario para detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar y perseguir el fraude, seguridad o temas técnicos relacionados con Tratosimple.com.
    4. Si esa acción es adecuada para proteger los derechos, propiedad o seguridad de Tratosimple.com, sus empleados y los Usuarios.

En todos estos casos, Tratosimple.com podrá, por propia iniciativa o a requerimiento de terceros que demuestren un legítimo interés, facilitar la Información Personal del Prestador, cesión que el Prestador consiente expresamente.

  • Transacción corporativa. Si Tratosimple.com participa en una fusión, adquisición u otra transacción que implique la venta de todos o algunos de sus activos o valores con derechos de voto, la información del Usuario, incluida la Información Personal obtenida a través del Sitio Web, puede ser incluida en los activos transferidos o valores. Si esto ocurre, la Información Personal del Usuario seguirá siendo objeto de la presente Política de Privacidad.

Medidas de seguridad para proteger la información personal

Tratosimple.com se preocupa por defender el derecho a la intimidad de los Usuarios. Por eso, toma todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la seguridad e integridad de la Información Personal frente a accesos no autorizados y también contra la alteración, pérdida o destrucción accidentales.

Así, el envío y la remisión de datos que se realice por el Usuario a través del Sitio Web o la información que éste remita, se encuentra protegida por técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo, los datos suministrados y almacenados en las bases de datos de Tratosimple.com se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. Tratosimple.com realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.

Además, Tratosimple.com almacena la Información Personal durante tanto tiempo como sea imprescindible para ofrecer sus servicios y destruye periódicamente la que ya no necesita. Tratosimple.com cuenta con un archivo con copia de la información que le permite cumplir con las leyes o responder a procesos legales.

A pesar de lo anterior, Tratosimple.com no puede garantizar la seguridad absoluta de la Información Personal, por lo que el Usuario debe colaborar y utilizar y en todo momento el sentido común sobre la Información Personal que publica.

El control del propio usuario sobre su información

Todos los datos que publica el Usuario lo hacen bajo su propio riesgo. Tratosimple.com no puede garantizar que la Información publicada no será vista por personas no autorizadas. El Usuario entiende y reconoce que, incluso después de la eliminación, la Información puede permanecer visibles en caché y que se archivan las páginas si otros Usuarios han copiado o almacenado la Información.

21. DENUNCIA

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Sitio Web o de su utilización, deberá ponerse en contacto con Tratosimple.com a través de soporte@Tratosimple.com o bien a través de los datos de contacto indicados en el Sitio Web y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre (i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio Web y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

22. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La presentación de los servicios que Tratosimple.com proporciona a través del Sitio Web tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, Tratosimple.com está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Tratosimple.com procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

23. LEGISLACIÓN APLICABLE. JURISDICCIÓN COMPETENTE.PRORROGA DE JURISDICCION.

Los presentes Términos de Uso se regirán por la legislación de la República Argentina.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Tratosimple.com.

24. FECHA EFECTIVA Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO

Tratosimple.com se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos Términos de Uso en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los Términos de Uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de estos Términos de uso, no utilice el Sitio Web. El uso del Sitio Web continuadamente implica la aceptación de estos Términos de Uso y sus posibles modificaciones.