Blog

Trato Simple
01/02/2018
Generales No hay comentarios

10 trucos infalibles de Carpintería

Aunque la carpintería no sea lo tuyo, con estos 10 trucos infalibles vas a saber hacer todas las tareas fundamentales y básicas con la mayor comodidad y el mejor resultado, desde clavar un clavo hasta limpiar manchas difíciles:

1. Barnizado, un trabajo habitual sobre la madera, pero que debe hacerse con destreza para obtener los mejores resultados. Es importante elegir bien la brocha y el tipo de barniz, de acuerdo con la porosidad de la madera y el tamaño de la pieza a barnizar.

2. Clavar un calvo es sencillo, pero si tienes un soporte que te ayude la tarea será más segura y certera. No te preocupes, con un peine de púas será suficiente para sujetar el calvo y martillear con fuerza y seguridad.

3. Contrachapado que no se desarma. Antes de cortar con serrucho este tipo de madera blanda, fina y que se astilla con facilidad, coloca cinta adhesiva, los bordes no se astillaran y lograrás un corte limpio y seguro.

4. Ensamble de horquilla. Muy sencillo y práctico, sólo tienes que hacer dos muescas en forma de espiga en un lado y una en el otro, ya tienes una unión para maderas resistente y eficaz.

5. Ensambles con tornillos. Evita el atornillador eléctrico y usa el manual en las últimas vueltas, así evitarás que la madera se agriete alrededor del agujero de ensamble.

6. El lijado de la madera es muy habitual en muchos trabajos de carpintería y aunque no es difícil, es importante contar con experiencia y saber siempre ir a favor de la veta, eligiendo al principio lijas de grano gordo y al final, de más fino para un mejor acabado.

7. Limpieza de la madera. Eliminar cercos de vasos, restos de tinta… no es tan complicado como parece si los limpias pronto y usas ceniza y aceite de oliva, y alcohol de quemar en el caso de la tinta.

8. Los tubillones son la forma más fácil y segura para ensamblar madera, si no tienes experiencia, no lo dudes esta debe ser tu forma de ensamblaje preferida.

9. Sellador de madera. Antes de pintar o barnizar una pieza de madera, no te olvides de aplicar una capa de sellador para un acabado perfecto y duradero.

10. Sin prisa también puedes ejercer presión sobre tus uniones con madera, sólo necesitas una cuerda y un palo. Con la cuerda atas las piezas unidas y ajusta girando el palo.

Con estos 10 trucos infalibles de carpintería podrás hacer los trabajos esenciales de bricolaje relacionados con la madera, pero si prefieres dejar el trabajo de colgar, por ejemplo, tus estanterías o lámparas en manos de profesionales, Publicá una solicitud en nuestro sitio y buscá un profesional!

Comentarios Cerrados para este Articulo.